Los Lakers llegan a tiempo
El equipo de Phil Jackson sufre para doblegar a Utah y ponerse 2-0 en la primera ronda antes de pasar la prueba de Salt Lake City
Los Lakers desprenden la sensación de ir un pelín sobrados. Resulta agradable presenciar sus partidos. Por momentos, juegan bonito, despliegan su catálogo de virtudes, divierten y abruman al rival. Todo eso hicieron ante Utah antes de cerrar el marcador en 119-109 y poner el 2-0 en su eliminatoria de la NBA. Llegaron a dominar por 20 puntos. Pero, en un partido que parecía visto para sentencia ya en el descanso, se vieron de repente con el agua al cuello. Williams apretó las tuercas, Boozer subió un grado su trabajo en el intento de igualar el poderío de Bynum y Gasol bajo los aros y los Jazz, pese a la baja de Okur, se pusieron a tan sólo tres puntos de distancia, 109-106, a tres minutos del final. Atisbaron la posibilidad de igualar la serie. No fue el caso. Los Lakers reaccionaron y sentenciaron la que fue su undécima victoria consecutiva en el Staples Center ante Utah. Otra cosa será lo que pueda pasar en Salt Lake City. Allí los Lakers se las han visto y se las han deseado para estar a la altura de la intensidad física y la mejoría del equipo de Jerry Sloan ante su entregada afición.
LOS ÁNGELES LAKERS, 119 - UTAH JAZZ, 109
Lakers: Fisher (11), Kobe Bryant (26), Ariza (13), Pau Gasol (22), Bynum (10) -equipo inicial-; Odom (19), Brown (12), Vujacic (0), Walton (4) y Farmar (2).
Utah: Williams (35), Brewer (14), Korver (12), Boozer (20), Collins (0) -equipo inicial-; Millsap (13), Milles (5), Kirilenko (10), Harpring (0), Knight (0) y Price (0).
Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.
PORTLAND TRAILBLAZERS, 107 - HOUSTON ROCKETS, 103
Portland: Blake (10), Roy (42), Batum (3), Aldridge (27), Przybilla (2) -equipo inicial-; Outlaw (8), Oden (4), Rudy Fernández (11) y Sergio Rodríguez (0).
Houston: Brooks (23), Artest (19), Battier (3), Scola (12), Yao Ming (11) -equipo inicial-; Wafer (21), Mutombo (0), Lowry (10), Hayes (0) y Landry (4).
Rose Garden de Portland. 20.408 espectadores.
El mal trago que pasaron los Lakers es relativamente preocupante. Dejan ver algunos aspectos débiles. Por ejemplo, perdieron 21 veces el balón y, cuando entraron en acción algunos reservas, bajó en exceso su nivel. Vujacic no anotó, Walton sólo aportó cuatro puntos y Farmar ha perdido su puesto de base suplente en beneficio de Brown. "Un poco de inconsistencia" y "la calidad de los rivales". Ésas son las razones que expone Gasol para explicar los bajones de rendimiento. "Fue sorprendente verles tan cerca al final, pero tienen un buen equipo y nunca se rinden", declaró.
En Portland, los 42 puntos de Brandon Roy, los 27 y los 12 rebotes de Aldridge y el buen marcaje sobre Yao Ming, permitieron a los Blazers vencer (107-103) y empatar su eliminatoria con los Rockets. Rudy Fernández aportó 11 puntos y Sergio Rodríguez apenas jugó. Mutombo, pívot de los Rockets, se lesionó y, a sus 42 años, anunció su retirada.
Mientras tanto, la NBA ha empezado a premiar a los mejores del curso. Rose, base de los Bulls de Chicago, que lleva de media 16,8 puntos y 6,3 asistencias, ha sido elegido el mejor novato superando a Mayo (Memphis) y López (Nueva Jersey). Marc Gasol fue octavo y Rudy, décimo. Mike Brown (Cleveland) y Dwight Howard (Orlando), han sido elegidos el mejor técnico y el mejor defensor respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.