Absuelto un juez acusado de amenazar a un testigo
El ex titular del juzgado de Instrucción número 3 de Málaga Antonio Vicente Fernández, inhabilitado durante 10 años por prevaricación, ha sido absuelto de un delito de obstrucción a la justicia relacionado con la causa por la que fue apartado de la judicatura. Fernández había sido acusado de amenazar por teléfono a un hombre para que no testificara en el juicio que se siguió contra él en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por poner en libertad a un narcotraficante a cambio de dinero.
En la causa por obstrucción a la justicia, el fiscal acusaba al ex juez de usar contra el testigo expresiones intimidatorias como "tú, muerto" para evitar que declarara contra él ante el TSJA. Para la titular del juzgado de lo Penal número 4 de Málaga, no está acreditado que el ex juez Fernández, que además mantenía una deuda económica con el testigo, tratara de amedrentar a la víctima, ya que "existen únicamente versiones contradictorias proporcionadas por las partes implicadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.