Gordo propone a Aguirre medidas contra la crisis

El pasado 29 de marzo, Gregorio Gordo se hizo con la dirección de IU de la Comunidad de Madrid. Y su agenda se apretó de repente. Entre las citas previstas estaba su primer encuentro con la presidenta Esperanza Aguirre. Ayer se reunieron. Gordo se presentó en la sede del Gobierno regional con una carpeta bajo el brazo que contenía, dijo, "un plan de choque frente a la crisis en la Comunidad de Madrid".

El dirigente de IU expuso a Aguirre los asuntos que le preocupan: "El cambio de modelo productivo, el desfase social y el desarrollo del pacto local". La presidenta vio con buenos ojos algunas de las iniciativas, pero no todo fueron parabienes. Durante la rueda de prensa posterior a la reunión, Gordo subrayó que "no comparte en absoluto" las declaraciones de Aguirre de calificar como "una vergüenza" la subida de salarios de los funcionarios en plena crisis. "Que se preocupe por los que cobran las stock options y los altos sueldos blindados", sugirió.

Imputados del 'Gürtel'

Por otra parte, Aguirre afirmó ayer en TVE que "el ministro furtivo [en supuesta referencia a Mariano Fernández Bermejo] y el juez socialista [en alusión a Baltasar Garzón] han decidido utilizar el caso de unos señores presuntamente muy golfos [los del caso Gürtel] en contra del PP". Aguirre agregó: "El que esté implicado, el que haya aceptado sobornos, debe dimitir. Pero esto no puede ser una causa general contra el PP".

Respecto a los altos cargos del PP valenciano implicados en la trama precisó: "No está ni probado, ni instruido ni juzgado. Por tanto, presunción de inocencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González

Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS