_
_
_
_

Raúl: "¡Cómo cambias a Cannavaro si cojea Robben!"

Eleonora Giovio

Higuaín tiene sólo 21 años y anoche volvió a convertirse en el chico de las remontadas, como aquel que marcó el decisivo 4-3 contra el Espanyol en la Liga de Capello o el que anotó el curso pasado en Pamplona. Después de lograr el gol final, quedó sepultado bajo una montaña humana. Hasta Casillas recorrió todo el campo para abrazarle y corear junto al Bernabéu "¡Pipa, Pipa!". Higuaín puso menos énfasis. Marque el gol decisivo, un triplete o dé una asistencia, siempre se marcha del Bernabéu con la misma cara. "Bueno, sí, estoy contento. Pero el mérito es de todos. Aquí ganamos y perdemos todos y nadie tiene que dar por muerto al Madrid", repitió como una cantinela.

"Ha sido una primera parte floja. Hemos tenido que recurrir a la épica para ganar", dijo Juande. La locura se desató en los últimos minutos.

Más información
"No soy así, pido perdón"
Delirante, disparatado y esperpéntico
"Yo habría tirado a romper"
Robben se perderá el clásico
Casquero: "Pepe viste la camiseta del Madrid, no una de barrio"
Pepe pide perdón a Casquero y a los aficionados

Con los cambios, Juande también contribuyó a la desorientación general: Robben por Van der Vaart y Javi García por Cannavaro. El extremo holandés, que en principio iba a descansar porque no puede sostener el ritmo de tres partidos en siete días, tuvo que ser finalmente de la partida. Y, cómo no, volvió a lesionarse. "Queríamos reservarle porque sabíamos que podía serle perjudicial jugar tanto, pero, tal y como se puso el partido, necesitaba hacer ese cambio", explicó Juande, quien se llevó una pequeña bronca de Raúl cuando, en el minuto 59, optó por sustituir a Cannavaro por Javi García. "¡Cómo vas a cambiar a Cannavaro si Robben cojea!", le dijo el capitán. Tres minutos después, Robben se fue a los vestuarios. El cambio del central italiano desplazó, en otro invento más del técnico, a Gago al eje de la defensa. "Necesitábamos más creación desde atrás, más circulación de la pelota", se justificó.

Vídeo: VNEWS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_