Un Citroën por conselleiro
Resplandecientes, color oscuro coche oficial, y algunos con matrículas correlativas. Diez Citroën C5 de la Xunta con sus correspondientes conductores aparcados en línea sobre la piedra del Obradoiro aguardaban a cada conselleiro para salir pitando hacia sus nuevos despachos.
Al presidente, Alberto Núñez Feijóo, el parque móvil de la Administración le reserva una berlina más grande, el C6, para cuando aparque (estaba previsto que fuese ayer) el préstamo que la factoría viguesa le hizo a su partido y en el que ha seguido desplazándose desde que tomó posesión del cargo.
Fuera cualquier Audi del alcance de los fotógrafos en el primer día de la nueva Xunta. Sí proliferaba la marca alemana en una calle aledaña, donde otros cargos del PP, entre ellos el presidente orensano, José Luis Baltar, dejaron sus automóviles para acudir al acto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.