Las costumbres y el poder de la patronal Unesa
El estilo dentro del sector eléctrico ha cambiado mucho. Durante la segunda mitad del siglo XX, era un lobby y una familia, en parte por las costumbres paternalistas y corporativistas. Pero, sobre todo, porque las empresas privadas, controladas por entidades financieras, hacían frente común contra los intereses de Endesa, entonces empresa pública. La pretensión del Gobierno socialista de convertir Endesa en una gran empresa de ciclo completo (productora, distribuidora y comercializadora) y su política de compras enfurecieron a las privadas. Unesa, aunque también estaba Endesa, servía para luchar contra los posibles manejos del Gobierno; pero también para consolidar, como pasó, acuerdos determinantes para el futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.