Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Dinero & inversiones | bolsa

Mapfre sube con fuerza tras ampliar capital

Mapfre se había quedado rezagada en la marcha alcista emprendida por las entidades financieras en las últimas semanas que ha impulsado las Bolsas en todo el mundo. La mayoría de los bancos que ponderan en el Ibex habían acumulado beneficios; la aseguradora se había quedado rezagada. Pero tras finalizar su ampliación de capital, suscrita al 95%, sus acciones han despegado y se han sumado con decisión a la buena racha bursátil.

La noticia fue recibida el martes con una apreciación del 14,36%. No desanimó a los inversores que la ampliación acarree la consiguiente dilución del valor de la acción. Desde que el 5 de marzo los títulos de Mapfre tocaron fondo, la revalorización ha alcanzado el 51,07%.

Con la ampliación, Mapfre ha captado 167,19 millones, que se destinarán "a fondos propios de la entidad", según apunta la empresa en el hecho relevante remitido al supervisor bursátil, la CNMV.

No sólo el éxito de la ampliación ha hinchado las velas de Mapfre. También el cierre de posiciones cortas, al igual que ha pasado con los bancos, le ha beneficiado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de abril de 2009