_
_
_
_
_

El PP de Camps, un granero de ideas para Mariano Rajoy

El secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, destacó ayer que esta formación es un "granero de ideas sobre economía para el PP de Mariano Rajoy". Costa se apoyó para decir esto en el programa con el que el partido se presenta a las elecciones europeas del 7 de junio. "Va a recoger bajadas de impuestos, el acceso a financiación, el apoyo a la agricultura y más control económico y presupuestario", aseguró.

Costa hacía estas declaraciones tras mantener una reunión con los miembros de la Comisión de Economía del PP en las Cortes para presentar las propuestas en materia económica del programa. En este sentido, Costa destacó cómo los populares han abordado medidas como la deducción por vivienda, del 15% al 25%, en el Impuesto sobre la Renta, o la reducción en las cotizaciones sociales del trabajador en lugar de los 400 euros propuestos por el Gobierno español. Además, se va a plantear un incremento y una nueva deducción por los rendimientos del trabajo destinados al ahorro, tanto a medio como a largo plazo, de un 10%.

Costa abogó por mejorar la fiscalidad de los planes de pensiones, "hoy más que nunca cuando el Banco de España advierte de que las pensiones están en peligro", apostilló. Otra de las medidas que ha señalado Costa ha sido la de dar créditos ICO a los autónomos y a las pymes "para que puedan financiar sus pagos que hoy en día no los tienen garantizados", así como solicitar el cambio del régimen del IVA, "para que sólo se pague este impuesto si el autónomo o una pyme ha cobrado esa factura y por lo tanto ha ingresado ese IVA".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_