_
_
_
_

Un filme sobre el acoso escolar, en el Festival de Málaga

El Festival de Cine de Málaga presentó ayer en su sección oficial la cinta sobre acoso escolar Bullying, dirigida por Josecho San Mateo. La película, centrada en el infierno al que se ven sometidos quienes sufren acoso escolar y sus consecuencias, compartió protagonismo con la comedia Fuga de cerebros, que también entra a concurso. La historia, de Fernándo González Molina también se centra en la juventud pero con un toque gamberro y desenfadado. Estaba previsto que, por la noche, el actor Juan Diego recibiera el Premio Málaga en reconocimiento a toda su trayectoria, de manos de Antonio Banderas.

El director de Bullying se propuso una película que dejara a un lado las medias tintas y produjera "un miedo latente". Cuenta la historia de Jordi -interpretado por Albert Carbó-, un chico que cambia de ciudad para empezar una nueva vida y se encuentra con un infierno en su nuevo instituto, del que tendrá que salir sin ayuda. La cinta desvela que, según un estudio de la UE, el 39% de los alumnos sufren acoso escolar y uno de cada cuatro lo padece en España.

La comedia Fuga de cerebros ha vendido todas las entradas en los pases que organiza el festival antes de su presentación. Se trata de una comedia a la americana "con esencia española", según los compontentes del equipo, protagonizada por rostros muy conocidos de la televisión como Amaia Salamanca (Sin tetas no hay paraíso) y Mario Casas (Los hombres de Paco). "Está hecha para reír, entretener y que la gente se olvide de sus problemas", dijo el director. Cuenta la historia de un chico tímido, interpetado por Casas, que decide ir con sus amigos hasta Oxford, donde estudia la chica de la que está enamorado desde pequeño, para declararse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_