_
_
_
_

La obra social de Caixa Galicia pretende generar 2.000 empleos

Los recortes a que obliga la crisis no afectarán a la ayuda que Caixa Galicia destina a su obra social. Así lo aseguró ayer José Manuel García Iglesias, director de acción social, que explicó que "precisamente en crisis es cuando tiene más importancia esta ayuda". Iglesias recordó que si el año pasado se destinaron 112,1 millones de euros a educación, empleo y ayuda a los mayores, este año se aumentará a los 112,3 millones. La caja -que es la tercera de España en inversión en obra social- reiteró su interés por que "especialmente ahora" se redistribuya por sectores la inversión, y resuelva 2.000 empleos directos e indirectos.

Si bien esta semana el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, Juan Ramón Quintás, aseguró que las entidades deberían reducir la obra social a favor de la capitalización, Caixa Galicia respondió que su intención es la contraria. Según explicó Manuel Aguilar, responsable de la obra social, el presupuesto para 2009 se distribuirá entre educación, empleo y mayores, con el fin de que los tres ejes generen empleo.

Caixa Galicia, que presume de ser la única caja con un fondo de capital riesgo destinado a ayuda social, centra la creación de puestos de trabajo también en la formación de personas con dificultades para acceder a un empleo. Para ello subvencionará cursos de formación prelaboral con 6.000 plazas y creará programas de ayuda para 4.000.

Sin embargo, el impulso más fuerte para fomentar el empleo será, entre 2009 y 2010, la creación de infraestructuras sociales. De esta forma, se da cobertura a sectores que demandan atención como son los mayores, los estudiantes y los desempleados. La construcción e inauguración de sedes conseguirá dar trabajo en los sectores servicios (64,9%), primario e industria (16,4%) y construcción (18,6%). En este año y el que viene se inaugurará un centro de mayores en Vigo y otro en Pontevedra. Se abrirá un centro tecnológico en Santiago, así como dos espacios de referencia en Ourense: un teatro y una nueva sede de la fundación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_