_
_
_
_

CiU busca más informes del Gobierno tras el 'caso Farreras'

La absolución del ex dirigente democristiano Ignasi Farreras en el caso de los informes encargados durante su etapa como consejero de Trabajo ha dado alas a Convergència i Unió (CiU) en su ofensiva contra el tripartito por la negativa de algunos departamentos a proporcionar copias de sus informes. La fiscalía investiga la utilidad de ciertos documentos tras recibir una denuncia del colectivo ultraderechista Manos Limpias.

Ayer parlamentarios de CiU se presentaron en los departamentos de Presidencia y Gobernación para examinar los informes de más de 12.000 euros encargados en 2007, que, según los nacionalistas, pueden esconder irregularidades. El lunes harán lo mismo en la sede de Trabajo y el martes en Industria.

Oriol Pujol, portavoz de CiU, aseguró ayer que el caso Farreras, cuya sentencia considera "débil porque se fundamenta sobre presunciones y no sobre pruebas" al condenar a dos subordinados del consejero, ha abierto la puerta para que su formación proceda a indagar los informes del tripartito. Asimismo expresó su deseo de que la justicia utilice la misma vara de medir con los documentos de este Gobierno que con los de CiU.

El portavoz instó al Ejecutivo catalán a personarse como acusación particular en la investigación judicial porque, dijo, existen 1.200 informes "bajo sospecha" sobre los que pesan "como mínimo" las mismas presunciones que en el caso Farreras.

También desde la oposición, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, reiteró ayer su demanda de crear una comisión de investigación en el Parlament que analice los informes " de nula eficacia y necesidad" pagados por el tripartito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_