Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

TV-3 defiende su información sobre la carga de los Mossos

La directora de TV-3, Mònica Terribas, defendió ayer a capa y espada la cobertura que hizo la cadena de las cargas policiales contra los estudiantes anti-Bolonia el 18 y 19 de marzo. La información sobre lo sucedido y la polémica posterior fue "muy adecuada", a juicio de la directora. Terribas contestaba así al consejero de Interior, Joan Saura, quien a primeros de abril declaró que la cadena había dañado la imagen de los Mossos d'Esquadra por emitir de manera reiterada las imágenes de los enfrentamientos entre estudiantes y policía.

La polémica centró parte de la comparecencia de Terribas en la comisión de control a la CCMA en el Parlament. A la espera del informe que está elaborando el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) sobre la discutida cobertura de las cargas policiales, Terribas señaló que la misión de TV-3 es "reflejar la realidad" e informar de la polémica mientras ésta se alargue. Para ello, argumentó la periodista, recuperaron precisamente en varias ocasiones las imágenes que originaron el debate sobre la actuación policial.

La directora de la televisión recordó también que TV-3 no volvió a tratar el asunto hasta que Saura compareció en el Parlament para hablar de la cuestión y destituyó a Rafael Olmos, jefe de los Mossos.

A juicio de CiU, las críticas de Saura evidencian su "falta de confianza en la gestión de los medios públicos", mientras que ICV-EUiA le justificó diciendo que es responsabilidad del Gobierno preocuparse por la información que se transmite de su gestión. En el debate intervinó también Joan Ferran (PSC), que propuso a los medios públicos que ofrezcan "más inputs positivos" y dejen de ser el "zoom sobre el conflicto", a lo que Terribas replicó que TV-3 no va a "edulcorar" la realidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de abril de 2009