Mata a su madre con un arma de fuego de la Guerra Civil
Un hombre de 51 años, Joan S. S., fue detenido ayer de madrugada por la Policía Local de Cardona después de haber disparado contra su madre, Ramona Subirà Sitges, de 86 años. La mujer, que fue evacuada en estado muy grave al hospital de Sant Joan de Déu de Manresa y falleció poco después, presentaba un orificio de bala en la parte ocular.
La madre -que padecía alzheimer, según fuentes policiales- y el hijo vivían juntos en Cardona. El suceso tuvo lugar poco antes de la medianoche del jueves, por causas que se desconocen. Joan S. S. cogió una vieja arma que la familia guardaba desde la Guerra Civil y la usó en contra de su madre. Poco después explicó los hechos a su hermano, que no vive en el mismo domicilio, y la policía local lo pudo detener. Después quedó en manos de los Mossos d'Esquadra. Fuentes policiales indicaron ayer que el supuesto parricida es consumidor de droga y posiblemente padece problemas de salud mental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.