_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La segregación por sexos

El Gobierno de Cantabria acaba de retirar su ayuda a un colegio concertado que segrega a los alumnos por sexos. Por lo visto, en España hay 59 centros educativos subvencionados por la Administración que practican esta separación y que ya han puesto el grito en el cielo.

Uno ya no cree ciegamente en el poder redentor de la educación como cuando era joven, pero está claro que si algo puede mejorar la sociedad y profundizar en la democracia, ese algo es la educación. Que los que siempre impidieron el acceso del pueblo a la educación para asegurar el dominio de la oligarquía y la imposibilidad de la democracia pretendan ahora que el Estado les financie con la excusa del derecho de los padres a elegir el tipo de educación de sus hijos es sencillamente repugnante.- Félix Caballero Wangüemert. Vigo, Pontevedra.

Leo estos días que le quitan la subvención a un colegio que sólo admite a niños y que tampoco se la darán a otro que admite sólo a niñas. Eso mismo pasa en todas las federaciones deportivas, donde separan los niños de las niñas. ¿También eliminarán toda ayuda al deporte por "segregar" (qué palabra tan inadecuada, pero es la que los periodistas utilizan) a los chicos de las chicas?

En el deporte, tanto en los entrenamientos como en las competiciones, se separa a hombres y mujeres, por razones evidentes: son muy diferentes, también en lo físico, no tienen la misma fuerza, resistencia física, necesidades, etcétera. ¿Por qué no se va a hacer en la educación?

¿Es más importante la educación física que la educación intelectual o integral?

Me da mucha pena comprobar cómo los políticos se mueven sólo por razones ideológicas, intentando imponer su forma de ver la vida a los demás ciudadanos sin respetar los puntos de vista y los deseos de la gente que con sus impuestos les paga el sueldo y los presupuestos de educación.

Atención todas las federaciones deportivas. El mismo argumento utilizado para retirar la subvención al colegio se les puede aplicar a ellas y, como dicen los sindicatos para la enseñanza separada, el que quiera hacer deporte, que se lo pague. Y los pobres, que se fastidien.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_