25 años por matar a su vecino porque le molestaba
La Audiencia de Alicante ha condenado a un hombre a 25 años de cárcel por matar a tiros a un vecino y herir a un segundo tras una discusión por ruidos. De acuerdo con la sentencia, el condenado, Román Fernández, deberá cumplir 17 años de prisión por un delito de asesinato, siete más por asesinato en grado de tentativa y otros nueve meses por tenencia ilícita de armas.
El tribunal, la sección 1ª de la Audiencia, considera probado que en la madrugada del 19 de julio de 2006 se entabló una discusión entre el condenado y sus convecinos en el barrio de San Francisco de Asís de Villena porque no le dejaban descansar por el ruido (hablar en el balcón) que generaban. El agresor salió a la calle, con una carabina de aire comprimido, y conminó a los supuestos alborotadores a que "bajaran si tenían huevos". Los aludidos aceptaron el desafío y comenzó una pelea para intentar arrebatarle el arma.
En medio de la trifulca, llegó al lugar una patrulla de la Guardia Civil. Entonces, el procesado huyó hacia su casa. Allí, cogió una escopeta que tenía escondida debajo de la cama, la cargó, se apostó en una habitación contigua y efectuó dos disparos. Uno de los tiros alcanzó mortalmente a un vecino, de 22 años, y el otro hirió de gravedad a un segundo. El condenado, con antecedentes penales, también carecía de permiso para usar la escopeta con que efectuó el mortal tiroteo.
El tribunal rechaza el argumento del procesado quien alegó que efectuó los disparos por temer por su seguridad, ya que no estaba en la calle y además contaba con la protección de los agentes de la Guardia Civil que disolvieron la reyerta inicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.