Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Voy a seguir en política, ocurra lo que ocurra", dice el consejero

"Llevo 25 años siendo un privilegiado. Mi partido me ha permitido trabajar en lo que me apasiona. Estoy más que nunca a disposición de mi partido y mi compromiso es absoluto. No me autoexcluyo de nada. Y voy a seguir en política, ocurra lo que ocurra".

De esta forma rotunda y sin titubeos se expresó ayer en consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, cuando se le cuestionó sobre su futuro político inmediato. Vallejo fue tajante y confesó que quería dejar zanjados con ese pronunciamiento todos los rumores que, en los mentideros políticos, le otorgan distintos destinos y, sobre todo, le sitúan fuera del nuevo ejecutivo que prepara el futuro presidente andaluz, José Antonio Griñán.

"Mi futuro lo tienen que decidir otros en este momento", concluyó Vallejo, quien desmintió su salida de la política -en la que dijo piensa seguir trabajando "por que me apasiona"- y su incorporación a una empresa del sector privado. "Es curioso, la otra vez también me sacaron de la política y a la misma empresa privada", comentó entre risas ya fuera de micrófonos.

Vallejo, que presentó ayer el denominado Plan Empresa 24 horas, hizo un resumido pero consistente balance de los objetivos y los éxitos obtenidos por su departamento, del que dijo fue "una decisión audaz y lucida", que tomo el ex presidente Manuel Chaves hace cinco años "para la segunda modernización de Andalucía".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de abril de 2009