Los narcos queman una lancha tras una descarga fallida
Algo salió mal. Una vez más, los narcotraficantes se vieron obligados a abortar una descarga y a incendiar una planeadora para destruir pruebas. La hipótesis más verosímil que maneja la policía es que la embarcación incendiada, que llevaba los depósitos repletos de combustible, iba a alijar los fardos de droga a alta mar.
La lancha semirrígida, de 10 metros de eslora y cuatro motores de 250 caballos de potencia, quedó varada en la cala de Os Raeiros, muy próxima a la playa de A Lanzada, donde comenzó a arder hacia las 6 de la madrugada. A esa hora, fue descubierta por un marinero, quien alertó a los servicios de emergencia. Al lugar se trasladaron efectivos del cuerpo de bomberos de O Salnés que tuvieron que emplearse a fondo para sofocar las llamas que se reactivaron en varias ocasiones.
También se desplazaron a la zona agentes de la Guardia Civil que, entre los restos calcinados, no pudieron hallar ninguna prueba o indicio que permitiera identificar la embarcación o a sus tripulantes. Esta es la cuarta planeadora que aparece calcinada en el último año en distintos escenarios de las rías galegas como una de las maniobras que emplean los narcos para evitar que los descubra la policía. La última en marzo, en Muxía, después de que sus tripulantes desembarcasen 3.600 kilos de cocaína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.