_
_
_
_

ICV impone que el hotel del Palau de la Música no tenga aparcamiento

Àngels Piñol

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los arquitectos que están diseñando el hotel que se prevé levantar junto al Palau de la Música tendrán que volver a coger la goma de borrar. El grupo municipal de Iniciativa per Catalunya-Verds ha impuesto en el bipartito que el hotel no tenga aparcamiento, para no fomentar el tráfico en una zona ya castigada de por sí. El proyecto será aprobado hoy en la reunión de la Comisión de Urbanismo, donde ICV-EUiA votará a favor de la modificación del Plan General Metropolitano.

El plan del Palau se había quedado atascado por la oposición de Iniciativa, que quería un hotel ajustado al entorno y no al revés. "El tema tenía que haberse tratado en la penúltima reunión de la Comisión de Urbanismo, pero se pospuso hasta alcanzar un acuerdo en beneficio de la cohesión municipal", explicó el teniente de alcalde Ricard Gomà, consciente de que el PSC hubiera aprobado el proyecto con los votos de CiU.

ICV ha considerado vital que se mantengan las fachadas modernistas de las fincas y que se garantice que no habrá aparcamiento. También está previsto otro plan especial de ordenación de la movilidad del entorno del Palau.

El proyecto original, del arquitecto Óscar Tusquets, incluía la construcción de un aparcamiento, lo mismo que el segundo boceto, en el que se preveían unas 40 plazas. La carga y descarga del hotel se realizará en un zona subterránea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_