_
_
_
_
_

Una empresa de Correa explotó sin pagar 32 locales en Madrid

Una empresa de la supuesta trama de corrupción urdida por Francisco Correa dejó sin pagar durante tres años una concesión para construir y explotar 32 locales del Ayuntamiento de Boadilla (Madrid), regido entonces por Arturo González Panero, el imputado en el caso Gürtel (la red de empresas vinculada al PP que investigó el juez Baltasar Garzón) y con el que Correa y sus asociados mantuvieron a través de sus diversas empresas una intensa actividad.

Además, esta compañía de la red consiguió que en abril de 2008 le rebajaran el canon anual de 320.000 euros a 81.000 por la explotación de estos locales, situados en la mejor zona comercial del municipio. Realmente, nunca llegaron a aportar ni un euro. Hasta la fecha 31 de diciembre de 2008, más de tres años después de la concesión, la compañía no había abonado ningún pago. Nada. Así figura en la memoria de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMVS).

El negocio, que Correa definió en su día como una buena oportunidad para "llevarse unas pesetillas", se completaba con el alquiler de dos de esos cubículos al propio Ayuntamiento de Boadilla. Uno a la propia Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), que otorgaba la concesión tras concurso público, y otro a la comisaría de Policía Local.

Más un aparcamiento

Por ambos arrendamientos, más varias plazas de un aparcamiento que también gestionaba esta compañía, Rústicas MBS (que al poco pasó a llamarse Artas Consultoría y siempre estuvo administrada por el también imputado José Ramón Blanco Balín), perciben 199.000 euros anuales.

En septiembre de 2005, la EMSV de esta población del noroeste de Madrid -cuyo gerente era Alfonso Bosch, el aún diputado regional del PP y también imputado en la causa que inició el juez Garzón- otorgó a Rusticas MBS la explotación de 32 locales por un canon anual de 320.000 euros durante una duración de 94 años. Un precio ya de por sí fuera de mercado. Por la explotación de los 32 locales, según los precios estimados de la zona, podrían haber ingresado 650.000 euros al año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz socialista de Boadilla del Monte, Pablo Nieto, ha solicitado al Consejo de Administración de la EMSV una auditoría de entre los años 2003 y 2008 para aclarar la presunta vinculación de la cúpula directiva de este organismo con la trama de corrupción del caso Gürtel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_