_
_
_
_
Crónica:30ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Mallorca asoma la cabeza

El equipo de Manzano toma aire y el Almería se complica la vida

Por fe y ganas, en una segunda parte febril, el Mallorca venció al Almería y lo metió de lleno en el lío de la permanencia. Los baleares se subieron a la espalda de su rival para tomar aire en la clasificación.

Enrocados en la zona caliente, los dos equipos acudían al duelo con sus porteros suplentes bajo los palos. En el Mallorca, el argentino Lux sustituía a Aouate, convertido en puntal del equipo desde su incorporación en invierno. Cuestionado como relevo del largamente lesionado Moyà, Lux se ha visto de nuevo en primera línea en el tramo decisivo de la competición. Ayer respondió bien al órdago. Enfrente, Esteban volvió a defender la meta almeriense por lesión del brasileño Diego Alves.

MALLORCA 2 - ALMERÍA 0

Mallorca: Lux; Scaloni, D. Navarro, Ramis, Ayoze; Varela, Cléber, Martí, Arango (Mario, m. 92); Jurado (Castro, m. 86) y Aduriz (Webó, m. 82). No utilizados: Nauzet, Josemi, Corrales y Trejo.

Almería: Esteban; Bruno (Corona, m. 46), Acasiete, Pellerano, Mané; Juanito, Iriney (Uche, m. 66); Juanma Ortiz, Piatti (Ortiz, m. 79), Crusat y Negredo. No utilizados: Álvaro, C. García, Chico y Soriano.

Goles: 1-0. M. 59. Cléber, de chilena. 2-0. M. 92. Castro.

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Bruno, Aduriz, Corona, Arango, Jurado, Ramis, Ayoze, Varela y Crusat. Expulsó con roja directa a Pellerano (m. 89).

14.087 espectadores en Son Moix.

El partido, de todos modos, no se puso exigente con los guardametas hasta pasado el descanso. Después de unos primeros 45 minutos jugados al trantrán, el Mallorca apretó los dientes tras la reanudación. Los andaluces, que habían contemporizado con la relajada propuesta inicial de los de Manzano, se descompusieron al primer arreón: un saque de esquina mal rechazado que Cléber convirtió en un golazo de chilena por la escuadra.

Tras el gol, subieron vertiginosamente las revoluciones del juego. Clos Gómez se hinchó a mostrar tarjetas y el Almería fio sus opciones a las numerosas faltas de que dispuso en las inmediaciones de la frontal. En los minutos finales, al Mallorca le costó horrores mantener la posesión y a punto estuvo de verse desbordado por la tensión. Pero el Almería no supo achuchar cuando la situación lo demandaba. Lo pagó con un segundo gol que decanta el tanteo directo a favor de los baleares. Una dulce victoria para el Mallorca y para Manzano, que celebró así sus 300 partidos en los banquillos de Primera División.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_