_
_
_
_

El alto precio frena a Costas en la compra de suelo

El coste de las parcelas a precio de mercado es el principal freno con el que se está encontrando la Dirección General de Costas a la hora de adquirir parcelas situadas en zonas de dominio público marítimo-terrestre en el litoral malagueño, según informó el jefe de la Demarcación, Francisco Javier Hermoso. El programa de adquisición de fincas puesto en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino contemplaba para Málaga la compra de los derechos de unas 45 hectáreas de litoral para su incorporación como zonas de dominio público, lo que permitiría preservar dichos suelos de la especulación urbanística.

En este sentido, Hermoso precisó que todas las previsiones "se están revisando" para ceñirse exclusivamente a aquellas que "de verdad garantizan una mejora del dominio público y que suponen un desembolso asumible".

"En muchos casos no podemos plantearnos la compra de terrenos que eran fantásticos y maravillosos porque si lo tenemos que pagar a precio de mercado de suelo urbano se agotan todas las posibilidades", precisó el responsable de Costas.

El programa de adquisición de fincas contó en 2006 con el anuncio de que el Ministerio compraría cuatro parcelas colindantes a las dunas de Artola y el Pinillo, en Marbella; el Playazo, en Nerja; y Arraijanal, en Málaga.

En 2005, 2006 y 2007 el Ejecutivo no adquirió ninguna finca, aunque en marzo de 2007 sí se declaró de utilidad pública la adquisición de seis fincas situadas en la playa de Carabeo, en Nerja. También se iniciaron los trámites para la compra de 80.000 metros en Arraijanal, en Málaga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_