Santander liquida su cartera industrial
El Banco Santander anunciaba días atrás la venta de la última de una serie de participaciones industriales, en este caso en Cepsa, iniciada hace unos años para concentrar sus esfuerzos en el negocio de la banca comercial.
El importe de la operación puede superar los 400 millones de euros y casi coincide en el tiempo con el "sondeo" al mercado para una emisión de bonos que no utilizaría el aval ofrecido por el Estado al conjunto de las entidades financieras españolas.
En el mercado se considera normal la búsqueda de liquidez por cualquier medio y se piensa que la emisión de bonos ofrecería una "radiografía" actualizada de cómo se ve a la entidad en estos momentos.
Las acciones de Banco Santander han subido en esta semana el 10,51% y en el conjunto del año ya sólo bajan el 1,48%, muy lejos del 8,41% que pierde BBVA o del 5,34% que baja el Ibex 35.
El beneficio de Banco Santander bajó el año pasado el 2% hasta 8.876 millones de euros, al tiempo que la tasa de morosidad subía al 2,04% del total de los préstamos desde el 0,95% de finales de 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.