En caída libre
El uso del transporte público sigue en la caída libre iniciada el año pasado. En febrero de 2009 ha descendido frente al mismo mes del año anterior. Cae el uso de los autobuses urbanos e interurbanos, del metro, tren, avión y barco, según datos de esta semana del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En Madrid, la caída del uso de autobuses está por encima de la media (un 6,9% menos de usuarios frente a la caída del 5,3% de media nacional). De las ciudades con metro -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, ya que Sevilla aún no entra en la estadística-, la capital es la que más viajeros perdió, con un 8,5% de viajeros menos, frente al 6,5% de media. Metro de Madrid lo achaca a la crisis, que se nota sobre todo en los viajes de ocio y empieza a hacer mella en los recorridos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.