_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Videojuegos y violencia

Cada vez son más frecuentes los episodios de violencia escolar. Entre sus múltiples causas, creo que algo debe influir la gran cantidad de niños y adolescentes enganchados a los videojuegos. Aparte del problema de la adición y la pérdida de tiempo que ello supone, algunos de los contenidos pueden influir negativamente en la educación. Por ello recomiendo que los hijos no tengan, como es muy frecuente, videoconsola ni Internet en la propia habitación fuera del control de los padres.

Y también que cuando se les regale un videojuego se ha de conocer muy bien su contenido; que no ocurra que estando muchos padres en contra de la violencia, de las drogas y del racismo, sin embargo pueden comprar uno de los más vendidos, en el que se consiguen puntos por vender un alijo de drogas, apalear viandantes y atropellar señoras con niño; y en el que aún puntúa más si el apaleado o atropellado es un negro.

Aunque el problema, más que en algunos videojuegos, está en la irresponsabilidad de muchas familias que, por un cariño mal entendido o por no saberles decir que no, les dan siempre lo que piden sus hijos, sin tener en cuenta si aquello es educativo, o por el contrario les perjudica en su formación.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_