_
_
_
_
_
Reportaje:EL 'FINDE' POR DELANTE

Al cine con torrijas

La perspectiva de ocio en la ciudad para estos días no es muy halagüeña: en la calle, procesiones y centenares de turistas. Así las cosas, no es mala opción hacer acopio de torrijas y encerrarse en una sala de cine. Al hilo de la exposición La Sombra, el Thyssen abre un ciclo de cine durante los fines de semana y hasta el 17 de mayo. Lo abren dos joyas del expresionismo alemán: El gabinete del doctor Caligari, de Robert Wiene, y el inolvidable Nosferatu, de Murnau.

Para los que ya tengan bastante susto con las procesiones como para ver una de vampiros, la Filmoteca proyecta el domingo El arca rusa, de Sokurov, una increíble película de 90 minutos rodada en el Hermitage de San Petersburgo en una sola toma en steadycam, sin un solo corte. La película cuenta episodios de la historia rusa y alcanza el clímax en un baile de época memorable con una orquesta sinfónica tocando en directo. Si no la ha visto, no se la pierda; si ya lo ha hecho, verla en pantalla grande merece la pena.

Otra de las opciones para viajar sin salir de la ciudad la ofrece La Casa Encendida con Retratos de Nueva York, una excelente exposición con fotos de Diane Arbus, Walker Evans o Gary Winograd, que probablemente le hará recordar aquellos tiempos no tan lejanos en los que el dinero fácil y el euro fuerte le permitieron hacerse una escapadita a la Gran Manzana. Por último, y si lo que desea es aprovechar el buen tiempo, siempre queda la opción del Retiro, donde se exhiben las esculturas del madrileño Gerardo Rueda -en la cuesta de Moyano-, las instalaciones hechas con material reciclado de Jesús Soler, junto a la plaza del Ángel Caído, o los personajes urbanos de Juan García Ripollés, en el paseo de México, dentro del parque.

La Sombra. Ciclo de cine. Salón de actos del Museo Thyssen. El gabinete del doctor Caligari, sábado 11 a las 19.30, y Nosferatu, domingo 12, 19.30. Gratis. El arca rusa. Cine Doré. Domingo 12 a las 20.00. 2,50 euros. Retratos de Nueva York. La Casa Encendida. De 10 a 21.45. Gratis. Esculturas en el Retiro y la Cuesta de Moyano. Gerardo Rueda, Jesús Soler y Juan García Ripollés. Gratis.

Imagen de Nosferatu, de Murnau, que se proyecta en el ciclo del Museo Thyssen.
Imagen de Nosferatu, de Murnau, que se proyecta en el ciclo del Museo Thyssen.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_