Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

UPyD y las listas abiertas

No ha progresado una enmienda al reglamento de Unión Progreso y Democracia (UPyD) para admitir listas abiertas en la elección del Consejo de Dirección del partido. La propuesta sólo consiguió 15 votos de los 103 emitidos.

No por habitual en los partidos políticos (tan dados a presumir de democracia como a cercenar cualquier intento de renovación) deja de sorprender el férreo control ejercido para ahuyentar la disidencia y controlar sus cuadros rectores.

No parece pues que, funcionando con tal déficit democrático, puedan promover listas abiertas en los comicios ni pretendan modificar la ley electoral para que todos los votos valgan igual. Sus rimbombantes nombres no resultan sino un patético oxímoron de su práctica diaria.

¿Dónde están los caciques y señoritos sino en el Partido Popular? ¿Cuántos obreros socialistas ocupan la dirección del Partido Socialista Obrero Español? ¿A qué izquierda aglutina la agonizante Izquierda Unida? El funcionamiento de Unión Progreso y Democracia no hace sino corroborar esta práctica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de abril de 2009