_
_
_
_
_

El Ejecutivo sólo denuncia la tala de 31 árboles en Serrano

Elena G. Sevillano

El Gobierno regional formalizó ayer ante la fiscalía la denuncia que anunció el martes su presidenta, Esperanza Aguirre, quien calificó la tala de árboles en la calle de Serrano de "delito medioambiental". La denuncia reduce a 31 la cifra de ejemplares talados, tres menos de los contabilizados por los inspectores regionales en su informe preliminar. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil documentó la desaparición de 53 ejemplares por las obras que promueve el Ayuntamiento en esa calle.

El texto afirma que "se estima" que han sido eliminados "al menos 31 árboles" y admite que es difícil precisar el número exacto, "ya que no se puede saber con certeza si alguno de ellos faltaba con anterioridad al comienzo de las obras".

La Comunidad pide al fiscal que determine si la tala "puede haber vulnerado la normativa medioambiental". Recuerda en su escrito que el corte de árboles está prohibido en la región. La denuncia expone también que la poda de "numerosos árboles" en Serrano también podría ser perjudicial al hacerlos más vulnerables a las enfermedades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_