Finaliza el juicio por injurias en el 'caso Alcàsser'
El juicio al padre de una de las adolescentes de Alcàsser asesinadas en 1992, un criminólogo y la presentadora y director del programa de Canal 9 El juí d'Alcàsser, por injurias y calumnias a los forenses y guardias civiles que investigaron el crimen y a los magistrados y fiscal que lo juzgaron, quedó ayer visto para sentencia. Fernando García, padre de una de las víctimas, se enfrenta a una pena de 10 años de prisión después de que la fiscal rebajara su petición inicial de 16 años, mientras que el criminólogo Juan Ignacio Blanco afronta cuatro -de los también 16 iniciales- y los periodistas Amalia Garrigós y Ferrán Pérez una multa en vez de cuatro años de cárcel.
En la última sesión celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia, las defensas pidieron la absolución. La de García aceptó "algún exceso" de su cliente en televisión, pero vio desproporcionadas las penas. Para la Fiscalía, García y Blanco emitieron expresiones que "excedían la libertad de expresión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.