Destensar el arco mediterráneo
Fomento expone su plan para evitar el colapso de la circunvalación de Valencia
La Delegación del Gobierno anunció ayer que el Ministerio de Fomento sacará a información pública en los próximos días la primera parte del plan para duplicar las vías de gran capacidad en el corredor mediterráneo y evitar el colapso en la circunvalación de Valencia, si no se acometen las obras previstas, en un plazo de 20 años.
Se trata de los planes para prolongar la autovía A-7, que corre paralela a la autopista de peaje AP-7, entre Faura y Bétera, lo que permitiría tener dos vías de gran capacidad (autovía y autopista) conectadas con la circunvalación en el norte de la ciudad.
En el sur de Valencia la operación sería similar, sólo que en ese caso se trataría de prolongar la autopista de peaje AP-7 entre Algemesí y Torrent, hasta conectar con la circunvalación. En este caso se lograría también tener conectadas autopista y autovía.
Estas soluciones para duplicar la conexión de vías de gran capacidad con la V-30, la circunvalación exterior de Valencia, se sustenta sobre otro plan específico, que se someterá a información pública en las próximas semanas, que consiste en la ampliación y reorganización del by-pass y en la construcción de una autopista de peaje paralela a la A-3 entre Buñol y el anillo de circunvalación.
En este caso, Fomento creará vías de gran capacidad paralelas a la actual circunvalación, para eliminar la circulación de cercanías entre municipios colindantes, y reduciría el número de salidas y entradas al by-pass. La solución está pensada para dar fluidez al tráfico interprovincial e internacional de carretera; facilitar la movilidad en la gran área metropolitana de Valencia y descongestionar los accesos de mercancías al puerto y las entradas a la ciudad de Valencia. El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, explicó ayer que el plan, que forma parte del convenio que firmó la Generalitat con el Ministerio de Fomento en 2005, reduce los tramos de peaje y busca dar soluciones al incremento del tráfico rodado y a la movilidad del área metropolitana. Peralta indicó que el plan responde a inversiones reales y posibles, a diferencia de otras grandes vías planteadas por el Consell que carecen de base real alguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.