Camps presenta la obra completa de Xavier Casp
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, presentó ayer en el Monasterio de Sant Miquel dels Reis de Valencia la obra completa del poeta y escritor Xavier Casp.
La publicación completa de la obra, que consta de cuatro volúmenes, dos de poesía y otros dos de prosa, era uno de los deseos del poeta fallecido, según reveló su hija Cati Casp.
El jefe del Consell destacó la importancia de la figura de Xavier Casp, un notable escritor en llengua catalana de la década de los cincuenta que terminó sus días convertido en un icono del anticatalanismo y avaló las posiciones secesionistas del valenciano. Camps destacó que durante la etapa en la que fue consejero de Cultura "nunca tomó una decisión sin que Casp diera el visto bueno". Para el jefe del Consell, cualquiera que quiera conocer el "valencianismo político, el valencianismo cultural, y este sentimiento, tiene que haber leído la obra de este escritor, porque su bibliografía es la historia valenciana del siglo XX".
El presidente de la Generalitat señaló que esta recopilación, cuya parte de poesía fue encargada a Ricardo Bellveser y la clorrespondiente a la prosa, a Vicent Lluís Simó, por deseo manifiesto del mimso autor, es una obra "del poeta, del valenciano, del padre de familia y de una persona comprometida con el presente y con el futuro de esta tierra".
Al acto acudieron, además de Camps, la consejera de Cultura, Trinidad Miró; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, así como los amigos y familiares del escritor y poeta. Bellveser afirmó que cuando falleció Casp, "murió un modelo de compromiso y de defensa del valenciano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.