Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Series

Barack Obama ficha al indio de 'House'

A la presidencia de Barack Obama se la ha calificado de televisiva por el dominio de las técnicas mediáticas que exhibe el presidente. Con su último fichaje, sin embargo, este calificativo cobra una dimensión aún mayor. El actor que interpretó al doctor Lawrence Kutner en House ha aceptado un puesto de relaciones públicas en la Casa Blanca.

Kal Penn, de 31 años, nacido en Nueva Jersey y de ascendencia india, ha aparecido también en largometrajes como El buen nombre (de Mira Nair) o Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo. El año pasado, el actor combinó su trabajo con una intensa dedicación a la campaña de Obama.

Como parte del equipo de relaciones públicas de la Casa Blanca, Penn se encargará de la imagen del Gobierno en Hollywood y ante las comunidades asiáticas y oceánicas. "No es que se gane mucho en este tipo de trabajos", dijo Penn en una entrevista con Entertainment Weekly, "pero es un honor poder prestar este tipo de servicio". Penn ha aparecido en la cuarta y quinta temporadas de House como uno de los nuevos miembros del ajetreado equipo del doctor Gregory House. El pasado lunes su personaje desapareció de la trama con una dramática despedida. Ni el actor ni los productores han aclarado si esta salida se debe a su nuevo trabajo en la Administración.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de abril de 2009