El concejal de Usera veta EL PAÍS en centros municipales
También deja de distribuir 'Abc' para evitar "los extremos"
Como hay crisis y hay que ahorrar, Jesús Moreno, el concejal de Usera, ha decidido recortar la prensa que la Junta de Distrito distribuye en los centros de mayores y culturales. Concretamente en 13 equipamientos públicos. Y según Moreno, la propuesta que le hicieron sus técnicos y que él firmó se inclinó por "tener una opción más centrada" constituida por El Mundo, La Razón y Marca. Así, Moreno [es el único de los 21 regidores de distrito que lo ha hecho] ha eliminado la presencia de EL PAÍS, As y Abc de los centros públicos para evitar "los extremos", según explicó a este diario.
EL PAÍS y Abc son el primer y el tercer periódico, respectivamente, en difusión en Madrid y en España. Pero ése no es el criterio, según Moreno, que le ha parecido "coherente y lógico" para seleccionar la prensa que pueden leer los vecinos de su distrito en los centros culturales. Este concejal, que se opuso a que el Ayuntamiento diera el nombre del fallecido presidente del Grupo PRISA, Jesús de Polanco, a una calle y que se negó en su momento a casar a homosexuales, dice que la decisión es fruto de un problema presupuestario.
Concejal de Aguirre
Moreno, que en su momento se significó activamente por la candidatura de Esperanza Aguirre para la presidencia del PP de Madrid en detrimento de Manuel Cobo, vicealcalde del Ayuntamiento, asegura que él sí sigue leyendo EL PAÍS y que si la situación financiera mejora volverá a permitir que los vecinos de su distrito también lo hagan. "Es una decisión meramente económica sin trasfondo político que tomaron los técnicos", señala.
"En todos los centros de mayores se están disminuyendo el número de periódicos. Pero lo de Usera es sangrante. Quitan el periódico de mayor tirada y otro también muy importante. Lo lógico, si quitan, es que sean los menos leídos", critica la concejal socialista responsable de Asuntos Sociales, Carmen Sánchez Carazo.
Y los vecinos del distrito andan bastante disgustados, y no sólo con este asunto. "No nos extraña lo que ha hecho. Un sitio de mayores donde tienen acceso a la lectura quita eso, y sin embargo no quita otros gastos que tiene más superfluos. Pero va en la línea de este concejal", critica Paco Rodríguez, portavoz de la coordinadora de asociaciones de vecinos de Usera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Usera
- Junta municipal
- El País
- PP
- Política autonómica
- Prisa Noticias
- Prensa
- Grupo Prisa
- Partidos políticos
- Empresas
- Grupo comunicación
- Economía
- Medios comunicación
- Comunicación
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política