_
_
_
_
_

Rubalcaba cree "gravísima" la excarcelación de un agresor de Moreno

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que la puesta en libertad de Astrit Bushi, supuesto líder de la banda que asaltó el chalé de José Luis Moreno, es un "hecho gravísimo". Rubalcaba recordó que ha encargado sendos informes de los hechos al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil. Cuando los tenga serán remitidos al juez de instrucción que investiga el caso y, posteriormente, se tomarán las "medidas oportunas". También rechazó que se pueda hablar de un episodio de "descoordinación" policial y judicial, aunque admitió la gravedad de los hechos y que éstos hayan despertado "alarma social", si bien se trata de un "caso excepcional". "Hoy hay cientos de personas que salen de las prisiones para declarar y que por la tarde volverán a la cárcel", remarcó.

Más información
La liberación del agresor de Moreno se debió a "hechos excepcionalmente anómalos"

Bushi quedó en libertad después de ser trasladado desde la cárcel de Valdemoro (Madrid) a dos juzgados, uno de la capital y otro de Alcobendas, para declarar por otros delitos. El Presidente del Tribunal de Justicia de Madrid entregó ayer al Consejo del Poder Judicial un informe cronológico de los hechos, en el que concluye que no fue culpa del juez y archiva el asunto.

Pero desde el Consejo se le ha comunicado que esa facultad sólo compete al Consejo, cuyos servicios de inspección están analizando el caso. Fuentes del Consejo precisaron que la liberación de un preso sólo cabe realizarla desde la cárcel tras cotejar sus huellas dactilares y ver que no tiene otras causas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_