_
_
_
_
_

Almuñécar garantiza la nómina a los funcionarios

El alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides (Convergencia Andaluza), ha vuelto de su viaje a Marruecos con buenas noticias para los trabajadores municipales. Les anunció el pasado mes que no podía garantizar el pago de las nóminas a partir de abril, pero ahora ha vuelto a reunirlos para asegurar que sí, que podrá hacer frente a los pagos.

La privatización del servicio de recaudación de impuestos era el motivo. Antes lo gestionaba la Diputación de Granada, institución que, según Benavides, no había remitido de forma adecuada los datos al Consistorio y no podía por ello recaudar la nueva empresa a la que se ha adjudicado el servicio de las tasas e impuestos municipales.

La institución supramunicipal lo desmintió y aseguró que facilitó el proceso de privatización con la remisión de los ficheros necesarios. El regidor sexitano asegura que fue el pasado 20 de marzo cuando la Diputación envió en formato legible los ficheros y por eso ya puede recaudar y por tanto pagar.

La falta de acuerdo entre los grupos de la oposición impidió recientemente un acuerdo para desbancar al alcalde con una moción de censura. El PP la presentó con la condición de gobernar en solitario y sólo recabó el apoyo de IU y PA. Los cuatro ediles del PSOE no se sumaron y por eso no prosperó. Era necesario el acuerdo de los cuatro partidos.

La maniobra le ha costado cara a un concejal al PP, Francisco Ledesma, que se desmarcó de la moción y a quien su partido ha abierto expediente de expulsión. Ledesma es gerente de la empresa a la que el Ayuntamiento ha adjudicado el servicio de recaudación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_