_
_
_
_
Análisis:Cosa de dos
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Calores

No voy a andarme con rodeos: hay que prepararse para lo peor. Habrá más paro, cambiarán al ministro de Economía (en lugar de Solbes, tendremos a alguien que se tomará en serio las 423.211 medidas anticrisis del Gobierno) y llegará el buen tiempo. ¿Que el veranito es bueno? Pues según. Es bueno para ir a la playa o de excursión, o para que el aire acondicionado reviente la red eléctrica. Pero es muy malo, malísimo, para el telespectador.

En cuanto llegan los calores, los programadores de televisión se ponen a trabajar en exclusiva para un público muy determinado. No conozco el manual del buen programador, pero imagino que en algún lugar establece que la audiencia estival se compone de: a) el autor de la canción del verano; b) los que gozan con la canción del verano; c) los que siguen escuchando la canción del verano anterior.

Y no me tomen por agorero. Soy realista, simplemente. ¿No se acuerdan ustedes de aquel veranito de 1991? Para los desmemoriados, o para los muy jóvenes, recordaré que en 1991 se estrenó en Telecinco el programa más abracadabrante de todos los tiempos: Las noches de tal y tal. Ah, aquellos diálogos de Jesús Gil y Gil con su caballo Imperioso. Ah, aquellos michelines desbordando el jacuzzi. Ah, aquel prócer ostentóreo que aspiraba a ser "ministro de arreglar España".

Para que luego hablen de telebasura: aquello sí eran activos tóxicos de verdad. Recuerden también que la misma Telecinco nos había servido, un año antes, la insólita exquisitez de la primera temporada de Twin Peaks. O sea, que se notó la diferencia.

En este verano de la crisis negra, Telecinco hará un esfuerzo para recuperar a la juventud perdida. Emitirá una serie llamada Segunda oportunidad, muy directamente inspirada (la producción es la misma) en Al salir de clase. Tras el éxito de Física o química en Antena 3 y de Mentiras y gordas en el cine, la cadena de Berlusconi intentará explotar de nuevo el filón de los personajes adolescentes interpretados por treintañeros cachas.

Y esto es sólo el principio. Ya verán cuando lleguen los calores de verdad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_