_
_
_
_
_

La CIG dice que Sacyr obliga a trabajar festivos en el AVE

La empresa Sacyr, una de las principales adjudicatarias de las obras del AVE en la provincia de Ourense, "incumple sistemáticamente" la normativa de descansos y jornada laboral de los trabajadores. Los representantes sindicales de la CIG denuncian que las constructoras del tren en la provincia incumplen los convenios, y cita a Sacyr para destacar que impone jornadas de entre 10 y 11 horas diarias a la plantilla a la que obliga a trabajar en fechas que figuran como festivos en el convenio colectivo, como estas de Semana Santa o las del pasado puente de Carnaval.

El sindicato sostiene que la empresa incurre en "engaño" a la Inspección de Trabajo, ya que "para cubrirse las espaldas" hace firmar a los trabajadores un escrito por cada dos días festivos trabajados, en el que "en teoría" cambian esas fechas por otras posteriores. Según la CIG, los trabajadores jamás llegarán a recuperar los festivos trabajados, "porque la devolución se pospone por varios meses, cuando probablemente se haya acabado ya el contrato".

"Exigimos a la Inspección de Trabajo una actuación más eficaz y contundente en lugar de dejarse engañar por las empresas", advierte el sindicato. El secretario comarcal de la CIG, Etelvino Blanco, considera injustificable que "en pleno periodo de crisis y de aumento del desempleo" la empresa obligue a sus trabajadores a realizar jornadas de más de 10 horas diarias, en lugar de contratar a más personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_