_
_
_
_
_

Corbacho: "El reto no es crear empleo sino no destruir más"

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, cree que el principal reto de este año en materia de empleo es frenar su destrucción, ya que la creación de puestos de trabajo no es posible mientras la economía no crezca por encima del 1,5%.

Al ministro los 123.543 parados que se registraron en marzo no le parecen un dato tan malo, puesto que suponen una tendencia de moderación que ya se inició en febrero. Y confía en que en abril y mayo la destrucción de empleo deje de ser "tan fuerte y tan masiva".

Recordó que la destrucción de empleo comenzó en agosto de 2008 y que, a partir de ese momento, en sólo seis meses se han destruido un millón de puestos de trabajo. De ellos, explicó Corbacho, 700.000 corresponden al sector de la construcción.

Más información
El empleo y las ventas de las grandes empresas registran su mayor caída en 13 años

El ministro de Trabajo subrayó que el Gobierno asumirá siempre el pago de las prestaciones por desempleo (2.610 millones de euros en febrero). "Lo que no va a hacer nunca este Gobierno es decirle a quien ha perdido su empleo que no va a cobrar el paro porque se ha agotado el presupuesto", aseguró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_