Corbacho: "El reto no es crear empleo sino no destruir más"
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, cree que el principal reto de este año en materia de empleo es frenar su destrucción, ya que la creación de puestos de trabajo no es posible mientras la economía no crezca por encima del 1,5%.
Al ministro los 123.543 parados que se registraron en marzo no le parecen un dato tan malo, puesto que suponen una tendencia de moderación que ya se inició en febrero. Y confía en que en abril y mayo la destrucción de empleo deje de ser "tan fuerte y tan masiva".
Recordó que la destrucción de empleo comenzó en agosto de 2008 y que, a partir de ese momento, en sólo seis meses se han destruido un millón de puestos de trabajo. De ellos, explicó Corbacho, 700.000 corresponden al sector de la construcción.
El ministro de Trabajo subrayó que el Gobierno asumirá siempre el pago de las prestaciones por desempleo (2.610 millones de euros en febrero). "Lo que no va a hacer nunca este Gobierno es decirle a quien ha perdido su empleo que no va a cobrar el paro porque se ha agotado el presupuesto", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.