_
_
_
_
_
Reportaje:

"Nos puede la ansiedad"

Abel resalta los nervios que afectan al Atlético y sigue viendo factible entrar en 'Champions'

José Marcos

La resurrección que el Atlético pareció experimentar ante los colosos de la Liga se ha quedado en nada. La escuadra del Manzanares, toda una especialista en hacer fácil lo difícil y viceversa, no aprovechó una ocasión de oro para aproximarse a la Champions, que sigue a cinco puntos. "Ha sido un partido muy malo. Nunca nos hemos conseguido meter en él. Nos ha podido la ansiedad", reconoció Abel Resino. Después del paso con nota por el Everest (dos victorias, un empate y una derrota frente a Barça, Madrid, Sevilla y Villarreal), las dos derrotas consecutivas ante Mallorca y Osasuna, dos equipos del pozo de la tabla, han estropeado la media de puntos del técnico toledano, que promedia 1,3 a favor frente a los 1,5 de su antecesor, Javier Aguirre.

El técnico manchego promedia 1,3 puntos frente a los 1,5 de Javier Aguirre
Más información
El Atlético es una ruina

"Nos ha pasado como en Mallorca, no hemos estado a la altura, pero seguimos con posibilidades. Hay que seguir trabajando para volver a la situación anterior", valoró Simão. Su mensaje no caló en una grada enfurecida que incluso pitó el gol de Pablo al grito de "¡jugadores, mercenarios!". El central no fue la única diana de las críticas. Con Jaime Lissavetzky, el secretario de Estado, en el palco, el presidente del club, Enrique Cerezo, escuchó los tradicionales cánticos contrarios a su gestión y la del consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín. Por haber, hasta se repartieron octavillas con títulos llamativos como "13 años sin ganar un título".

"Osasuna ha sido mejor equipo, no hay excusa que valga", continuó Abel su discurso. "Tenemos que hacer un análisis muy profundo de la situación. Igual todo esto hace que podamos estar en la Liga de Campeones al final de temporada porque quedan nueve jornadas", continuó con tono grave el preparador del Atlético.

"Lo único positivo es que los resultados se dieron para mantener nuestras posibilidades, pero queda una jornada menos", apuntó Leo Franco antes de que el Valencia cogiera carrerilla ante el Getafe. "Debemos cambiar el chip, revertir esta situación y jugar como lo hicimos contra el Barcelona, el Madrid y el Villarreal", prosiguió Simão. Ignorando los rostros de desesperación de sus compañeros, el extremo portugués recalcó que "hay equipo y calidad" para entrar en Liga de Campeones... Aunque jugando así es muy difícil que lo logremos".

Pandiani ahondó el dedo en la llaga. "El Atlético recibe muchos goles porque son muy flojos en defensa", observó el delantero uruguayo, que dedicó sus goles a Pepe Carcelén, segundo de Camacho, que fue expulsado en el primer tiempo por sus protestas al colegiado. "Está pasando un momento jodido por la pérdida de su mamá", le justificó Pandiani.

"Ésta es la primera victoria fuera y ha sido totalmente merecida", añadió Camacho. El entrenador de Osasuna, el menos goleado en la segunda vuelta junto al Madrid, resaltó la exhibición de Masoud -"ha hecho un partidazo, quizás si fuera argentino en vez de iraní lo que hace tendría más resonancia"- y celebró salir de los puestos de descenso: "Llevamos una segunda vuelta muy fuerte. ¡Nosotros somos un equipo que busca el gol, porque lo que se paga en el fútbol es el gol!".

Abel, durante el partido con Osasuna.
Abel, durante el partido con Osasuna.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_