_
_
_
_
_
Crónica:29ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Espanyol vive gracias a De la Peña

El Espanyol gana al Depor su primera 'final'

Jordi Quixano

No hay nadie como De la Peña para resolver los partidos. Lo agradeció el Espanyol, que no trepa ningún puesto en la tabla pero que da señales de vida cuando parecía inerte, y lo sufrió el desabrido Deportivo, que compareció en el duelo porque lo exigía el calendario y no porque tuviera intención de alcanzar la UEFA, más a tiro que nunca.

Con las líneas excesivamente separadas y Lassad en punta, el Deportivo se atascó a la hora de generar juego. Verdú condujo demasiado el balón, Lafita se perdió en regates estériles, y De Guzmán corrió más que pasó para dejar el Depor raquítico en cuanto a recursos ofensivos. Sólo Guardado, que es tan anárquico como resolutivo, fracturó a la zaga blanquiazul, más compacta y segura a cada jornada que transcurre.

ESPANYOL 3 - DEPORTIVO 1

Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, David García; Moisés; Callejón (Rufete, m. 78), Iván de la Peña, Nené; Iván Alonso (Román, m. 72) y Tamudo (Luis García, m. 85). No utilizados: Cristian, Torrejón, Lacruz y Coro.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Pablo Amo (Pablo Alvarez, m. 68), Filipe Luis; De Guzmán, Zé Castro; Lafita (Valerón, m. 60), Verdú, Guardado; y Lassad (Riki, m. 74). No utilizados: Munúa, Colotto, Rochela y Cristian.

Goles: 1-0. M. 12. Iván Alonso. 2-0. M. 39. Iván de la Peña. 2-1. M. 43. Lassad. 3-1. M. 92. Lopo, en propia puerta.

Árbitro: Medina Cantalejo. Amonestó a Verdú, Lopo, Jarque, Tamudo, Laure y Nené.

Montjuïc. 23.875 espectadores.

Eliminar de la alineación titular a Luis García por primera vez en la temporada y alinear a dos delanteros resultó una gota de vida para el Espanyol. El Deportivo, en sus trece de no batallar, se enredó en reclamar unas manos para desentenderse de la jugada. De la Peña recogió el cuero y, al galope, combinó con Nené para después leer el desmarque de Iván Alonso. Gol. Minutos más tarde, una falta en corto acabó en las botas de Lo Pelat. Verdú se lo miró, como el resto de la zaga, y disparó ajustado al palo. Otro gol y De la Peña pichichi del equipo en solitario con cuatro goles.

La réplica la ofreció Guardado al profundizar por la banda, resquebrajar la cintura de Jarque y cederle el cuero a Lafita, que la tocó de primeras hacia atrás para la llegada de Lassad. Jugada de manual, gol precioso. Pero el susto se quedó en eso porque el Espanyol supo adormecer el partido y Rufete poner la guinda definitiva con el tercer tanto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_