Reportaje:29ª Jornada de Liga

"A ver si el Barça se despista"

Juande y la plantilla del Madrid anteponen los resultados al juego en su persecución al líder

El Pipita Higuaín abandonó anoche La Rosaleda con la satisfacción del deber cumplido. "Marcar fue una alegría, porque hasta entonces no habíamos tirado a puerta... Pero hay que seguir en esta línea. No hay que conformarse con esto. ¡Estamos haciendo números para ganar la Liga!", resopló de alivio el delantero argentino. Junto a él, Gago restaba importancia al juego plano del equipo de Juande Ramos. "Lo importante es ganar, eso es lo primero", proclamó el medio, mientras Higuaín hacía públicos sus deseos: "A ver si el Barça se despista".

Requerido por el ausente jogo bonito del Madrid, el técnico del Málaga, Antonio Tapia, le echó ayer un capote a su homólogo en el banquillo madridista. "Si a Juande le dan continuidad, hará a un Madrid grande", apostilló el entrenador del conjunto andaluz al comparar el juego del Madrid con el del líder. "Aunque es cierto que al Barcelona le veo más trabajado y con una filosofía de juego de muchos años", abundó.

El grupo de Guardiola sigue sin perder y el Madrid no ceja en su empeño por darle caza. Para Juande no hay otra solución: "Sólo podemos ganar". También aseguró que le da igual jugar antes o después que su rival en la recta final de la Liga. El técnico manchego subrayó que el encuentro fue muy igualado y se lamentó por las ocasiones falladas para sentenciar el choque en la segunda parte.

Juande se mostró satisfecho por el rendimiento de los no habituales, como Rafael Van der Vaart, Sneijder o Metzelder. "Esperaba su reacción y en líneas generales han estado bien", subrayó el preparador. Sobre la baja inesperada de Cannavaro, dijo que "por su edad necesitaba más descanso" y argumentó que el juego aéreo que suele utilizar el Málaga hacía "más propicio" el partido para el central alemán.

Por su parte, Tapia lamentó la oportunidad perdida. "Les controlamos en la primera parte, la segunda ha sido más abierta... Lo que tuvo el Madrid fue lo que le faltó al Málaga, la eficacia", lamentó el entrenador del Málaga. "Teníamos que haber hecho algo más. Era el día idóneo para ganar al Madrid, ellos no han podido entrenar durante la semana, nosotros hemos tenido 15 días pero ni así ha sido posible", reconoció Luque.

"Un gol nos podía haber metido en el partido", siguió su análisis Tapia, que valoró la capacidad de su escuadra, a cinco puntos de la Champions, para entrar por las bandas: "La actitud y el juego del equipo han sido muy buenos, pero...". "Han convertido la única ocasión que ha tenido", zanjó Weligton.

Van der Vaart puja con Baha por el balón.
Van der Vaart puja con Baha por el balón.
El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, declaró, tras el triunfo por 0-1 de su equipo ante el Málaga, que si el conjunto blanco quiere ganar el título de Liga debe "ganar todo y esperar un fallo" del Barcelona -que también venció por 0-1 al Valladolid-.AGENCIA ATLAS

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 05 de abril de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50