_
_
_
_

El libro facturó en 2007 un 15% más que en el año anterior

El libro gallego facturó en Galicia un total de 31.890.000 euros durante 2007, un 15% más que el año anterior. Respecto a las cifras de 2003, la subida alcanza un 61%. La Asociación Galega de Editores (AGE) presentó ayer su Informe sobre o comercio interior do libro do ano 2007, en el que también figuraba la cifra de facturación por idiomas: en 2007, un 68,9% de los volúmenes vendidos estaban escritos en gallego, un 0,2% menos que en 2006.

El número de títulos editados en Galicia en el año que estudia el informa alcanza los 1.623, con un total de 2.970.000 de ejemplares. El diferencial respecto de 2006 es del 1,9%. A la lengua gallega corresponden 1.295, un 28% menos que el año anterior. Además del libro infantil -un 28,8% del total- y de la literatura -un 16,4%-, el libro de texto no universitario supone la tercera parte de la facturación editorial en Galicia, un 33,3%.

La AGE, apoyada en su comparecencia de ayer por libreros, ilustradores y escritores, dio a conocer también su Proposta de mellora do modelo galego de gratuidade de libros de texto. En el texto reiteran su apuesta por un cambio de modelo y la implantación del cheque escolar y la compra directa en librerías. "Sí a la gratuidad como conquista social", expuso el presidente de los editores Alfonso García Sanmartín, "pero con medidas redistributivas, lo que defendimos siempre". La propuesta de la AGE incluye un análisis negativo del modelo de gratuidad del Gobierno bipartito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_