_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

UMD

El Partido Popular es incapaz de dominar su alma franquista. Tras el paso de un moderado Mariano Rajoy por televisión, dos días después su partido se ha negado a apoyar en el Parlamento el homenaje a los miembros de la antigua Unión Militar Democrática.

Mientras los actuales parlamentarios del PP disfrutaban de las prebendas del Estado franquista, preparaban oposiciones o iban todavía a la escuela, aquellos hombres arriesgaron su libertad y sus carreras para traer a España la democracia. La UMD se autodisolvió tras las primeras elecciones, pero quienes habían sido descubiertos pasaron por prisión y no pudieron volver al Ejército. En cambio, sus compañeros de promoción franquistas continuaron ascendiendo en el escalafón, a pesar de aquella transición democrática que tanto denostaban y con la que estuvieron a punto de acabar el 23-F. Aquella noche, los antiguos miembros de la UMD se jugaron no ya la libertad, sino la vida, para evitar el triunfo de los nostálgicos del Glorioso Alzamiento Nacional.

Gracias a ellos, y a muchos otros españoles, hoy los parlamentarios del PP que les han negado un merecido reconocimiento cobran su sueldo como diputados, aunque muchos parecen añorar no poder hacerlo como procuradores en Cortes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_