_
_
_
_
_

Ruiz Rivas repite como portavoz del Grupo Popular

El Partido Popular anunció ayer que Manuel Ruiz Rivas (Ribeira, 1957) repetirá en esta VIII legislatura como portavoz del Grupo Popular en el Parlamento gallego, cargo que asume con el objetivo de que el consenso entre las tres fuerzas políticas sea "una palabra de uso cotidiano".

Los portavoces adjuntos del PP serán Susana López Abella y Antonio Rodríguez Miranda, de acuerdo con la decisión adoptada a última hora de la mañana de ayer por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras recabar la opinión de los diputados de su grupo. Los nombramientos permiten la constitución formal del Grupo Parlamentario Popular, el último en inscribirse en el Parlamento, después de que la víspera lo hicieran los del PSOE y del BNG.

El portavoz del Grupo Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, había denunciado unas horas antes "el retraso" del PP en constituir su grupo, que, según dijo, ralentiza el traspaso de poderes y favorece "que corran los plazos legales previstos para la sesión de investidura".

En declaraciones a Europa Press, Ruiz Rivas apeló a la actual situación de crisis económica para llamar a PSOE y BNG, que ocuparán los bancos de la oposición, a ser "capaces" de apoyar al futuro Gobierno que presidirá Alberto Núñez Feijóo "tantas veces" como respaldó el PP al bipartito en la pasada legislatura, objetivo para el que garantizó "voluntad de diálogo".

Regeneración

También abogó por que los próximos cuatro años sirvan para demostrar que es posible "otra forma de hacer política" y, así, recordó la promesa de Feijóo de llevar a cabo una "regeneración democrática" en la comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ruiz Rivas se mostró "contento" por el respaldo del futuro presidente de la Xunta, e interpretó su nombramiento como un "apoyo al trabajo hecho" en la pasada legislatura. El ribeirense se convirtió en portavoz popular en septiembre de 2007 en sustitución de Xosé Manuel Barreiro, que dimitió para ocupar un escaño en la Diputación de Lugo. Precisamente, Ruiz Rivas había apoyado al actual líder de los populares lucenses cuando éste optó a suceder a Manuel Fraga en la presidencia del PP frente a Feijóo. Ruiz Rivas reconoció que su futuro podría verse alterado si el alcalde de Ribeira no optase a la reelección en las municipales, en cuyo caso se muestra abierto a ser el candidato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_