Desalojados los vecinos opuestos al realojo de una familia
La Ertzaintza tuvo que intervenir ayer en Trapagaran para desalojar a varios vecinos que protestaban sentados en el portal de una vivienda del barrio de La Arboleda contra el realojo en su inmueble de una familia gitana a la que consideran "conflictiva", procedente de Sestao.
En previsión de altercados, la Ertzaintza realizó un amplio despliegue policial en la zona desde las ocho y media de la mañana. Pasadas las nueve, los agentes comenzaron a desalojar a los vecinos, que protestaban sentados en el portal, sin que opusiesen resistencia ni nadie fuese detenido.
La familia realojada llegó a su nuevo domicilio minutos antes del mediodía y entró al piso escoltada por la Ertzaintza, mientras que los vecinos protestaban en la calle. Los agentes mantendrán la vigilancia en la zona, mientras que los vecinos continuarán con sus protestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.