_
_
_
_
_

José Antonio Pastor seguirá como portavoz del Grupo Socialista

El secretario general del PSE-EE y su candidato a lehendakari, Patxi López, no compareció ayer públicamente, pero se encontraba en el Parlamento mientras sus compañeros, Jesús Eguiguren y Rodolfo Ares, firmaban con el PP el acuerdo que le llevará a Ajuria Enea. En la Cámara presidió luego la reunión del Grupo Socialista, integrado en esta legislatura por 25 parlamentarios, una cota inédita para su formación.

La reunión constitutiva del grupo parlamentario estableció, como había propuesto la ejecutiva del partido, que su cúpula estará integrada por Jesús Eguiguren como presidente; José Antonio Pastor, quien volverá a ser el portavoz, y Óscar Rodríguez, que repetirá también como secretario. Natalia Rojo y Miren Gallastegi completan esa estructura organizativa.

López puso de manifiesto "la especial importancia" que tendrá el sostén del grupo en la nueva posición de Gobierno que ocupará el PSE-EE en la legislatura que empieza mañana. El grupo parlamentario y la propia estructura del partido serán los pilares fundamentales de apoyo al Ejecutivo, señaló, tras felicitar a todos por los que señaló como "los mejores resultados" de toda la historia de su partido.

Tanto el propio López como Pastor pidieron a los parlamentarios del PSE-EE "un esfuerzo especial para sacar adelante el proyecto de cambio que liderará el nuevo Gobierno". El presidente del partido y del grupo, Jesús Eguiguren, quien también intervino en la reunión, mostró su convencimiento de que el Ejecutivo de López estará hecho "para durar y para prolongarse más allá de una legislatura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_