Los trabajadores de Sargadelos aceptan un ERE temporal
Los 245 trabajadores de las dos plantas de producción de cerámica de Sargadelos han aceptado un Expediente de Regulación de Empleo temporal. El ERE, que excluye a prejubilados y becarios, durará seis meses y reducirá el tiempo de trabajo diez días mensuales. Los comités de empresa de O Castro y Cervo -las fábricas de Sargadelos-, en el que participan los sindicatos UGT, CC OO y CIG, aceptaron el acuerdo el martes.
"El ERE viene motivado por una causa coyuntural", explicó el nuevo gerente de la empresa, Roberto Alonso, "la crisis; tenemos que hacer reajustes en las factorías". Cuatro reunuiones por comité desembocaron en el texto pactado, después de que, en un principio, la dirección pensase en reducir casi tres horas cada jornada, en vez de agrupar por días el descuento. "La medida incluye a los directivos", aseguró Alonso, "para dar un ejemplo de solidaridad con los empleados".
La dirección de Sargadelos estudia una revisión del proceso productivo de una marca en la que, según su gerente, "la base manufacturera es muy importante en relación a la producción". Alonso expuso que la intención es "preservar los valores culturales de la marca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.