_
_
_
_
_

Los trabajadores de Sargadelos aceptan un ERE temporal

Los 245 trabajadores de las dos plantas de producción de cerámica de Sargadelos han aceptado un Expediente de Regulación de Empleo temporal. El ERE, que excluye a prejubilados y becarios, durará seis meses y reducirá el tiempo de trabajo diez días mensuales. Los comités de empresa de O Castro y Cervo -las fábricas de Sargadelos-, en el que participan los sindicatos UGT, CC OO y CIG, aceptaron el acuerdo el martes.

"El ERE viene motivado por una causa coyuntural", explicó el nuevo gerente de la empresa, Roberto Alonso, "la crisis; tenemos que hacer reajustes en las factorías". Cuatro reunuiones por comité desembocaron en el texto pactado, después de que, en un principio, la dirección pensase en reducir casi tres horas cada jornada, en vez de agrupar por días el descuento. "La medida incluye a los directivos", aseguró Alonso, "para dar un ejemplo de solidaridad con los empleados".

La dirección de Sargadelos estudia una revisión del proceso productivo de una marca en la que, según su gerente, "la base manufacturera es muy importante en relación a la producción". Alonso expuso que la intención es "preservar los valores culturales de la marca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_