_
_
_
_
_

Garzón implica al tesorero del PP por cobrar 1,3 millones de Correa

El eurodiputado Galeote recibió 652.000 euros, según el juez - El PP expresa su más "absoluto rechazo" al auto del magistrado

Luis Bárcenas, nombrado tesorero del PP en el último congreso del partido y numero dos de las finanzas populares en los últimos años, cobró supuestamente sobornos por más de 1,3 millones de euros de la trama corrupta que dirigía Francisco Correa entre 1998 y enero de 2004, según 18 apuntes contables de la caja B de la red empresarial delictiva. El juez Baltasar Garzón ha encontrado indicios de delito contra Bárcenas y también contra el eurodiputado del PP Gerardo Galeote, quien recibió presuntamente de la misma trama de corrupción de Correa 652.000 euros, según 10 apuntes de la caja B y algunas hojas con diversas facturas.

El juez remitió ayer todas sus actuaciones al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que asumió la causa y pidió al fiscal anticorrupción que se pronuncie respecto a si la competencia para instruir el caso corresponde al Supremo. El PP expresó a través de un breve comunicado su "más absoluto rechazo" al auto de Garzón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_