Vanguardia, fusión y jazz en la agenda de conciertos de Vigo
La "estación invierno" del Festival Sinsal, dedicado a las sonoridades de vanguardia, llega hoy a su término en Vigo con el concierto de los británicos Pram, en el Auditorio del Centro Cultural Caixanova (21.00 horas). The moving fronter (2007) es la última entrega de su identidad musical, que cruza jazz y electrónica con cualquier experimento auditivo en clave de ciencia ficción.
La siguiente entrega musical corre por cuenta del guitarrista flamenco Cuchús Pimentel, que celebra dos décadas de arte en un territorio en el que, como gallego, fue pionero. Para la ocasión, se subirá al escenario del Xancarajazz el viernes acompañado por el músico hindú Vikas Tripathi, un virtuoso de la tabla. El cuarteto de jazz del contrabajista Paco Charlín hará el relevo en el mismo local al día siguiente, para presentar su nuevo trabajo discográfico, The Game.
El sábado 4 de abril, el guitarrista Raimundo Amador visitará la sala Breogain (22.00 horas) rodeado de su banda de nueve músicos. El genio de Raimundo Amador coincide en el tiempo con el mestizaje callejero de los madrileños Le Punk, un cuarteto que suena como 20 tocando y que es especialista en agitar una coctelera musical repleta de ritmos populares y canciones con contenido. Después de 10 años de directos, Le Punk culmina en Vigo (La Fábrica de Chocolate, 22.00 horas) una gira de conciertos de un mes en la que el cuarteto está arropado por una sección de vientos. "El directo es nuestro estado natural y a Galicia llegamos muy rodados", comenta el guitarrista Joe Eceiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.