_
_
_
_
_

Zapatero: "Será el inicio de la recuperación"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiso también intervenir en la última ronda de declaraciones previa a la cumbre para fijar la posición española. En una discurso grabado en vídeo y colgado en la página web consagrada al plan estatal contra la crisis ( www.planE.gob.es ), Zapatero abogó por un esfuerzo coordinado que dé lugar al "inicio de la recuperación" tras una crisis causada por la "codicia".

El jefe del Ejecutivo, que llega hoy a Londres, citó como principales objetivos de la cumbre la creación de un sistema financiero "transparente, seguro, eficaz y fiable", la eliminación de los "incentivos que han provocado abusos y codicia", el fin de los paraísos fiscales y la garantía de que los países emergentes y menos desarrollados seguirán obteniendo financiación.

Más información
Brown urge al G-20 a un pacto sobre los sueldos de la banca
Sarkozy y Merkel marcan las "líneas rojas" innegociables de la cumbre del G-20
Sarkozy y Merkel exigen a Obama una regulación financiera más dura

Zapatero se mostró convencido de que la cumbre concluirá con decisiones "concretas y compartidas" que llevarán a un "orden internacional más justo". En otro video, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, mantuvo que la fortaleza del sistema financiero sigue siendo un argumento básico para defender la presencia de España en la cumbre, pese a la reciente intervención en Caja Castilla La Mancha.

Vídeo: PLAN E / GOBIERNO DE ESPAÑA

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_