Crítica:DIA A DIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Crónica de los setenta

La década de los setenta se caracterizó por su pujanza plástica, por la potencia de los artistas, que reflejaron las tensiones sociales de la época de forma efervescente, con un destacado sentido de los colores. La exposición de la Lonja del Pescado en Alicante Colección de Pintura valenciana en la década de los 70, del fondo patrimonial de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), se podrá visitar hasta el 26 de mayo con entrada libre. La exposición presta atención a los precedentes, a la abstracción geométrica y a la producción misma fechada en los años setenta, donde fructificaron una serie de creadores, como Equipo Crónica, Equipo Realidad, Manuel Boix, Carmen Calvo o Teixidor. La exposición se nutre de 50 cuadros, una selección del compendio de la Universidad Politécnica de Valencia que permite observar lenguajes expresivos muy variados: realismo, informalismo, collage, pop o fotomontajes.

PINTURA VALENCIANA DE LOS 70

La Lonja del Pescado de Alicante ofrece una muestra con obras de Sempere, Iturralde, Anzo, Genovés, Equipo Crónica, Realidad, Josep Renau o Manolo Gil. Hasta el 26 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS